Secretario de Unasur recibió a representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, recibió este lunes a una representación Comité de Víctimas de la Guarimba de 2014.
Los miembros de las vítimas de los actos violentos ocurridos en Venezuela y el Golpe de Estado Continuado se reunieron con el expresidente colombiano (1984-1998) en la sede del bloque regional, en Ciudad Mitad del Mundo, a unos 15 kilómetros al norte de Quito.
De acuerdo con Oscar Carrero, quien forma parte de la delegación que visitó Ecuador, el objetivo del encuentro era recabar la ayuda del secretario general de Unasur para que su caso sea visibilizado a nivel internacional.
"Vinimos a pedir que se nos escuche, que se respete nuestros derechos humanos, porque muchos medios de prensa nos quieren hacer aparecer como victimarios", explicó.
Por su parte, Yendry Velásquez, viuda del capitán de la Guardia Nacional Ramzor Bracho, asesinado durante una de las protestas, afirmó que Samper se solidarizó con las víctimas de las guarimbas, y resaltó la necesidad de que se conozcan esos hechos.
"Él aplaudió nuestra lucha por ser visibilizados", agregó Velázquez, quien se mostró esperanzada por el apoyo ofrecido por el secretario general de la Unasur a la organización que representa a los 43 muertos y los 830 heridos que dejó la violencia opositora en Venezuela a principios del año pasado.
Los representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe de Estado Continuado tienen previsto participar mañana en un foro sobre "Derechos humanos y violencia política en Venezuela", que tendrá lugar en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flasco), como parte de la agenda que cumplen en Ecuador.