Se registra nueva réplica sísmica en capital de Nepal
Una réplica sísmica de 5.6 grados en la escala de Richter se registró este lunes en la localidad de Katmandú, capital de Nepal, situación que ha llevado al gobierno de esta nación a declarar emergencia nacional y solicitar la inmediata ayuda humanitaria internacional para hacer frente a esta situación.
En un avance de Telesur se informó que esta nueva sacudida telúrica ha empeorado la situación y ha complicado la atención de los afectados, ya que los hospitales están completamente saturados y las labores médicas son realizadas a las afueras de los centros asistenciales.
La corresponsal de Telesur en Nepal, Aissa García, resaltó que hasta el momento no es posible la comunicación vía celular y que solo se puede hacer contacto telefónico a través de ciertos equipos fijos.
También se conoció que las principales vías de acceso se encuentran gravemente destruidas, lo que ha dificultado considerablemente las labores de rescate.
Agregó que los habitantes de las casas que aún siguen en pie en Katmandú, han preferido dormir a la intemperie, ante una posible réplica.
El terremoto que se registró el pasado sábado en Nepal, de magnitud 7,9, ha dejado, hasta el momento, 4173 fallecidos siendo Katmandú, el distrito más afectado, donde se encuentra casi la tercera parte de las personas que perdieron la vida y los daños materiales aún no se cuantifican.
Este desastre natural, el más grave que se ha vivido en este país en los últimos 80 años, también ha destruido edificios, casas, escuelas e invaluables monumentos históricos, lo que también se estima repercutirá en el turismo, principal fuente de ingreso económico de esta nación.