Se entregó a las autoridades artista que cambió letrero de Hollywood
Al artista sospechoso de haber modificado dos letras del icónico cartel de Hollywood no se le acusa de vandalismo porque el letrero no fue dañado
El artista sospechoso de haber modificado dos letras del icónico cartel de Hollywood durante la primera noche de 2017 con el fin de que se leyera "Hollyweed", en alusión a la legalización de la marihuana para uso recreativo en California, Estados Unidos, se entregó a la Policía de Los Ángeles.
Zachary Cole Fernández, de 30 años, llegó poco después del mediodía del lunes a la estación Hollywood de la Policía angelina acompañado de su abogado. Dos horas después salió libre tras pagar una fianza de 1,000 dólares. Se le fijó una fecha tentativa para una audiencia en la corte: el 15 de febrero.
El artista es sospechoso de invasión de la propiedad, un delito menor. Según la Policía angelina, no se le acusa de vandalismo porque el letrero no fue dañado.
Las cámaras de vigilancia de la ciudad de Los Ángeles ubicadas en el letrero filmaron en la madrugada del 1 de enero a un hombre vestido de negro que escaló las letras y ubicó las lonas que sirvieron para hacer el efecto visual.
En la tarea se emplearon dos telas blancas y dos oscuras, en estas últimas se podían ver un dibujo de un corazón y otro del símbolo de la paz, así como la palabra ‘tributo’.
Fernández dijo que cambiar el cartel para que se leyera ‘Hollyweed’ era parte de un proyecto de arte escolar ante la legalización del consumo del cannabis por gusto en California y copiando una modificación de un estudiante de arte en 1976.
“Eso me inspiró”, expresó Fernández.
En un video tomado de Snapchat, el artista, conocido en redes sociales como @jesushands, dijo después de su osadía: “La misión está completa 95 %… mmm… no, 50 % completa, pero mantengan su mirada”.
Después, en otra grabación, expresó: “misión completa, bienvenido 2017, me siento genial y les deseo un hermoso año”.
El pasado 8 de noviembre los californianos aprobaron en las urnas la legalización de la marihuana con fines recreativos. Una ley cuya aplicación comercial se demorará hasta el 1 de enero de 2018.