Internacionales
Se declara estado de emergencia en Charlotte por protestas contra violencia policial
El gobernador de Carolina del Norte declaró este miércoles el estado de emergencia luego de que ocurriera en Charlotte la segunda noche de manifestaciones en protesta por la muerte de un afrodescendiente a manos de la policía.
“He declarado el estado de emergencia e iniciado esfuerzos para desplegar la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos para asistir a la policía local en Charlotte”, escribió el gobernador Pat McCrory en Twitter.
Autoridades de Charlotte desmintieron que haya muerto un manifestante, como informó previamente la Policía, aunque indicaron que se encuentra en condición crítica en un hospital.
El civil resultó herido de gravedad esta noche luego de ser baleado, durante la segunda jornada de protestas en Charlotte por la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de la policía.
Aunque la policía de Charlotte, Carolina del Norte, había informado que el civil había muerto durante las protestas, más tarde aclaró que se encuentra hospitalizado y su estado de salud es grave.
Agencias de noticias y cadenas de televisión muestran decenas de personas en las calles y a la policía antidisturbios en el distrito de Uptown, corazón de Charlotte.
Las protestas en Charlotte iniciaron este miércoles luego de conocerse la muerte de Keith Lamont Scott, afroamericano de 43 años, a manos de la policía.
"El sujeto salió del vehículo armado con una arma de fuego que suponía una amenaza de muerte inminente para los agentes, que seguidamente dispararon sus pistolas", señaló la policía de Charlotte.
Los agentes habían acudido al edificio para ejecutar una orden de detención contra otro hombre, al que no encontraron. El policía que mató a Scott ha sido identificado como Brentley Vinson y, según medios locales, también es afrodescendiente.
Familiares de Scott niegan que éste estuviese armado y explicaron que lo que llevaba era un libro que estaba leyendo mientras esperaba que un hijo suyo regresase de la escuela para recogerlo.
La alcaldesa de Charlotte, la mayor ciudad de Carolina del Norte con más de 825 mil habitantes y 35 por ciento de población afrodescendiente, Jennifer Roberts, aseguró que la comunidad "merece respuestas" y prometió una "investigación completa".