Scioli ratificó defensa de logros sociales alcanzados en Argentina
El candidato a la presidencia de Argentina por el Frente para la Victoria señaló que su propuesta política está enfocada en mejorar la calidad de vida de los argentinos
El candidato a la presidencia de Argentina por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reafirmó su compromiso en la defensa de las conquistas sociales alcanzadas por el pueblo argentino desde 2003, con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia.
"Argentina ha renacido, ha resurgido y sobre estos avances ahora tenemos que buscar hacerlo cada vez mejor", expresó este lunes durante un recorrido que realizó en la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, de cara a la segunda vuelta electoral a celebrarse el próximo 22 de noviembre en la nación suramericana.
Asimismo, señaló que su propuesta política está enfocada en mejorar la calidad de vida de los argentinos, con mayores oportunidades para los jóvenes, sin dejar a un lado los logros alcanzados durante los últimos años por el kirchnerismo promovido por Néstor en 2003 y continuado por la actual mandataria, Cristina Fernández.
En este sentido llamó a los ciudadanos a no olvidar "de dónde venimos, dónde estamos y por sobre todas las cosas, el futuro, lo que se viene, una mejor calidad de vida para todos los argentinos, más oportunidades para los jóvenes", indicó Scioli en declaraciones a la agencia Télam.
Por otro lado señaló que una gran cantidad de votantes que sufragaron en la primera vuelta de las presidenciales por el representante de la derecha, Mauricio Macri, se encuentra "arrepentida", por lo llamó a la conciencia y así evitar que se establezca un gobierno con políticas neoliberales en la Casa Rosada.
"Es un camino que nadie quiere volver, es una pesadilla de la cual nos tocó despertar", expresó en relación a la crisis social, económica y política que vivió la nación en diciembre de 2001, bajo el gobierno de Fernando de la Rúa.
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina se realizará luego de que Scioli obtuviera la mayoría en la primera vuelta con 36,86% de los sufragios, equivalentes a poco más de 9 millones de votos. Macri, por su parte, alcanzó 8,3 millones de boletas a su favor, lo que corresponde a 34,33% de apoyo.
La Constitución de Argentina en sus artículos 97 y 98 establece que un Presidente asume su cargo cuando su fórmula obtiene más del 45% de los votos, o el 40% y una diferencia porcentual mayor a 10% con respecto al segundo más votado.