Economía

SAREN realizó las jornadas de asistencia legal exenta de pago

Un total de 280 ciudadanos recibieron beneficio con el trámite de documentos exentos de pago y asesorías, en cuatro estados del país, durante seis jornadas integrales realizadas por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Estos operativos comunitarios, señala Venezolana de Televisión (VTV) en su página web, tienen la finalidad de facilitar a la ciudadanía los trámites que son exentos de pago y además son necesarios para completar algún requisito para obtener un beneficio de parte del Gobierno Nacional o alguna institución privada. Del mismo modo, brinda asesoría y seguridad jurídica al colectivo que no posee recursos para realizar el pago por una asistencia privada.

Las actividades se desarrollaron en Marípe y Puerto Píritu del estado Anzoátegui, Playa Candileja y  los terminales de pasajeros de Naiguatá y La Zorra del estado La Guaira, mientras que en Aragua, el Registro Mercantil Segundo de Maracay, facilitó sus espacios para la jornada, por su parte, en el estado Trujillo, se desplegó en la sede del Museo Trapiche de Los Clavo, ubicado en la parroquia Boconó.

Estas jornadas simplifican los trámites y están orientadas a mejorar los servicios en beneficio de los usuarios y descongestionar las oficinas notariales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button