SAPI incrementó la atención al público en un 40% durante el mes de agosto
En julio fueron atendidas dos mil 460 personas
El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, aumentó en 40 por ciento, en agosto, la atención a sus usuarios en las oficinas, a través de consultas técnicas, presencial y virtualmente.
En julio, fueron atendidas dos mil 460 personas, y en agosto, la cifra sumó tres mil 438 usuarios, lo que significa un incremento de 978 usuarios adicionales, en comparación con el mes anterior, según el balance mensual del organismo.
En acatamiento a las instrucciones de la titular de la cartera de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, y de la directora general, Carmen González, los funcionarios de la institución se desplegaron en todo el territorio nacional con distintas actividades sobre la Propiedad Intelectual.
El informe mensual del SAPI señala que de manera presencial se atendieron 969 usuarios; por taquilla virtual se recibieron 230 solicitudes; vía telefónica, se asesoró a mil 95 usuarios. En redes sociales, se atendió a 178 personas y en regiones, 966 usuarios que iniciaron su proceso de registro en el Sistema Web de Información de Propiedad Intelectual (Webpi).
Por otra parte, se registraron mil 180 solicitudes en el área de Marcas, 28 en Patentes y se ingresaron en el sistema 24 solicitudes en Derecho de Autor. Igualmente, SAPI se hizo presente en la XIII Feria del Libro de Caracas, realizada en el Parque Los Caobos, donde ofreció consultas técnicas en materia de Marcas, Patentes, Derecho de Autor e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).