Internacionales

Santos dijo que irá a «otros escenarios» tras no obtener apoyo en la OEA (Tuits+Video)

“No nos sentimos derrotados.Cuando la razón nos acompaña, cuando se habla con la verdad en la mano, lo que hay son motivos para continuar", señaló el mandantario colombiano
 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, habló durante la noche del martes al pueblo colombiano, desde el Palacio de Nariño, sobre la situación en la frontera colombo-venezolana, así como la negativa de la Organización de Estados Americanos (OEA) de discutir ese tema.

“No nos sentimos derrotados.Cuando la razón nos acompaña, cuando se habla con la verdad en la mano, lo que hay son motivos para continuar. Si no nos oyen en un escenario, iremos a cien más. Porque estamos indignados, justamente indignados, y el silencio y la inacción no son una opción”, señaló Santos.

Asimismo, comentó que Colombia se sentía agradecida por haber contado con el apoyo de 16 países en la OEA.“Son países serios, son países democráticos”, añadió.

El primer mandatario colombiano también agregó que dos países hermanos, como lo son Venezuela y Colombia, “no pueden entrar en esa dinámica de transgresión al migrante”.

“Fuimos a la OEA para contar lo sucedido, pero hay más instancias. Seguiremos reclamando en cuanta instancia sea posible. Y lo haremos ante la opinión y los medios del mundo, que no pueden desconocer esta tragedia humana”, comentó Santos.

Sobre la reunión que Colombia había pedido con Unasur para tratar el tema, el mandatario del país vecino dijo: “Habíamos pedido una reunión de urgencia, que nunca se dio. Y por lo tanto, desistimos de esta reunión”.

“Yo mismo he constatado que han maltratado a colombianos humildes y trabajadores. Personas que lo que quieren es salir adelante, como lo hacen muchos venezolanos que han venido a Colombia”, indicó Santos.

Juan Manuel Santos también informó que el Gobierno colombiano está pensando seriamente en presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad.

Para cerrar, Santos expresó: “Colombia es una nación decente, civilizada, democrática, respetuosa de los DD HH, y que cree en el diálogo y la diplomacia. Y lo seguirá siendo. Pero no vamos a claudicar, vamos a denunciar lo que está pasando. Seguiremos adelantando una diplomacia firme y serena, que exija el respeto de los DD HH. Pero diplomacia, recuerden, no es pasividad. El que tiene la razón, no necesita gritar para ser escuchado”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button