Internacionales

Sánchez Cerén instó a jóvenes salvadoreños a defender la democracia

El mandatario pidió a la juventud que no permita que arrebaten las conquistas democráticas que ha alcanzado su Gobierno

El presidente del El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, pidió a la juventud a liderar la participación democrática de su país y procurar la convivencia pacífica, en momentos en los que su Gobierno enfrenta planes desestabilizadores de grupos criminales apoyados por la oposición.

Durante la inauguración de la feria Juventour 2015 en El Salvador, capital, el mandatario manifestó que los jóvenes deben liderar la participación democrática en el país.

“No permitamos que vuelva el pasado y nos arrebaten las conquistas democráticas, políticas y sociales que hemos alcanzado”, exhortó el dignatario centroamericano.

Sánchez Cerén aseguró que los rostros de entusiasmo y alegría en Juventour 2015 demuestran cuánto ha cambiado el país para el bien de la juventud.

Aseguró que este nuevo presente “y ese futuro que construimos es de ustedes y para ustedes, la juventud salvadoreña”.

“Necesitamos mejorar la convivencia. Tenemos que convivir, vivir solidariamente, ayudándonos los unos a los otros”, señaló el mandatario.

La Juventour 2015, es una feria que sirve de espacio de convivencia, intercambio y participación juvenil que articula la oferta pública y privada para los jóvenes salvadoreños.

El Salvador vive en la actualidad una situación compleja basada en ofensivas de las bandas criminales y grupos del narcotráfico que afectan a las familias y a los pequeños comerciantes por medio de la extorsión.

Recientemente, la población salvadoreña enfrentó durante varios días un boicot al transporte público, situación orquestada por grupos criminales conocidos como “maras” (pandilleros).

El Gobierno ha dicho que estos grupos tienen una conexión directa con el partido opositor ARENA, y lo que buscan es la desestabilización del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, elegido democráticamente.

Según cifras oficiales, los enfrentamientos entre las pandillas y fuerzas de seguridad recientemente dejaron un terrible saldo de 125 víctimas en tres días.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button