Sánchez Cerén denunció ataques mediáticos de la oposición en El Salvador
El jefe de Estado salvadoreño llamó a la oposición a promover la paz y a evitar las confrontaciones
El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén denunció ser víctima de ataques mediáticos de la oposición en torno a los programas de seguridad que adelanta su Gobierno.
Asimismo, calificó fuera de lugar que algunos medios de comunicación vinculados a la derecha apoyen una “guerra psicológica” que busca sembrar inestabilidad en la población.
“Ahora se está tratando de generar no solo información, sino una guerra psicológica en la población, de atemorizarla alrededor del tema de la criminalidad. Eso le conviene a los sectores conservadores, de derecha… le conviene a ARENA”, expresó el dignatario.
A su juicio, el pueblo salvadoreño no debe ser víctima de ataques bajo ningún motivo. “No se vale que solo se muestre lo que los dueños de algunos medios de comunicación quieren”, añadió.
Durante su intervención aclaró que “el Gobierno tiene derecho de expresarse, de fijar sus posiciones y debe trabajar para hacer valer el derecho de la libertad de expresión”.
Comunicación con valores
Más temprano, Sánchez Cerén participó en la juramentación del nuevo secretario de Comunicaciones de la Presidencia cargo que delegó en el exmagistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas.
En mayo de 2014, el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén aseguró que lucharía contra la delincuencia y la violencia con una visión integral.
Cifras oficiales dan cuenta que unos 10 mil pandilleros se encuentran en las cárceles, mientras que en las calles salvadoreñas existen otros 50 mil.