Sabotaje cibernético fue originado por modalidad llamada denegación de servicios
El presidente de Cantv, Manuel Fernández, informó este miércoles que la falla que se produjo en esta empresa el pasado 2 de diciembre, se originó a través de una modalidad que se denomina “denegación de servicios”.
“Hay gente que tiene las capacidades y la mala intensión para generar procedimientos falsos, 3 de nuestros 33 enlaces fueron atacados y afectaron por más de media hora al 7% de los suscriptores de ABA”.
Destacó que uno de los portales afectados fue Telesur, “la pagina cayó por unos 30 minutos”.
Mencionó que el ataque se oriento a PDVSA, “y nos tumbó 3 de los enlaces que hay en el territorio nacional, tenemos banca y alimentación, demás una parte del Banco de Venezuela y el sistema de alimentación del país”.
Por otra parte Fernández explicó que el ataque realizado el pasado viernes, “afecto el proactivo funcionamiento de los puntos de pago en el país, y debido a eso no funcionó la plataforma de pago de transacciones de Credicard”, finalizó.