Este miércoles, el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami y el vicepresidente de la Federación rusa, Yuri Ivanovich Borisov, se reunión para fortalecer lazos de cooperación.
Durante la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), El Aissami manifestó que el «encuentro ha permitido seguir evaluando y ensanchando los horizontes. Esta cooperación se sustenta en más de 20 acuerdos en distintas áreas en la que destaca la energética.
El vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo destacó que «hoy Rusia y Venezuela forman parte de la declaración de cooperación de la OPEP+ y podemos resaltar el impacto significativo que ha tenido esta alianza con otros países productores de la OPEP y no OPEP, y que hemos logrado superar los impactos negativos provocados por la pandemia».
Por su parte, Ivanovich Borisov destacó que Venezuela es un socio estratégico de Rusia en América Latina y el mundo en general, el cual valoramos el carácter de aliados de nuestra coordinación en el ámbito internacional y el diálogo de confianza a nivel político y el crecimiento de ambos países.
Por último, El Aissami reiteró que desde Venezuela seguiremos profundizando esta relación. «Es una relación ejemplar de un nuevo orden mundial, de un nuevo mundo posible que seguiremos forjando desde Venezuela».