Internacionales

Rusia y Francia analizan situación en frontera turco-siria

Los mandatarios dialogarán sobre terrorismo y la coordinación necesaria para combatir a organizaciones como el autodenominado Estado Islámico

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá este jueves con su homólogo francés, François Hollande, para abordar la situación en la frontera entre Siria y Turquía, tras la caída del avión militar Su-24 ocasionada por la Fuerza Aérea turca.

Previo a este encuentro el canciller ruso Serguéi Lavrov adelantó que Francia presentará una propuesta para cerrar la frontera entre Turquía y Siria; iniciativa que contará con el respaldo del Gobierno ruso.

“En la conferencia de prensa conjunta en Washington de los presidentes de Francia y Estados Unidos (EE.UU.), noté que el presidente francés sugirió emprender pasos y cerrar la frontera turco-siria para frenar tanto el flujo de terroristas como su financiamiento”, expresó Lavrov, según la agencia Itar-Tass.

Lavrov destacó que el presidente de los EE.UU., Barack Obama, no hizo comentario alguno de la propuesta. Al respecto el Kremlin espera que Hollande puede ofrecer más detalles al respecto. Reiteró que Rusia estaría en disposición de realizar las acciones correspondientes para el cierre fronterizo.

Agenda

Según el servicio de prensa ruso Putin y Hollande conversarán sobre la amenaza terrorista que representa el autodenominado Estado Islámico; la coordinación en la lucha contra grupos extremistas.

La reunión se encuentra pendiente desde el pasado 17 de septiembre, cuando ambas mandatarios sostuvieron una conversación tras los ataques terroristas registrados en París, en los que murieron más de 130 personas y más de 300 civiles resultaron heridos.

La Fuerza Aérea de Turquía derribó el martes cerca de la frontera con Siria un avión ruso modelo SU-24 que denuncian habría violado su espacio aéreo, situación desmentida por el Kremlin.

Reportes detallan que dos pilotos abordo de la nave lograron eyectarse antes de que el artefacto fuese atacado, sin embargo, Rusia confirmó la muerte de uno de ellos, mientras que el otro fue rescatado y se encuentra estable.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button