Internacionales
Rusia y Bielorrusia abordaron la seguridad y defensa del Estado de Unión
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, se pronunció a favor de destruir todas las armas nucleares.
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, debatió con su homólogo ruso, Vladímir Putin, abordaron los temas de seguridad y defensa del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia.
Este jueves en una reunión del Consejo Superior del Estado de la Unión, el presidente Lukashenko, expresó «Abordamos temas confidenciales, prestamos más atención a los temas de seguridad, el desarrollo de la industria militar y cuestiones de defensa del Estado de la Unión».
Mandatario ruso, agregó que el Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia «se encuentra entre los líderes en los grupos de integración» en términos de los resultados obtenidos en un período bastante corto.
Por su parte, Putin, señaló que Rusia y Bielorrusia seguirán fortaleciendo la cooperación en la esfera de seguridad.
«Rusia y Bielorrusia están fortaleciendo y continuarán fortaleciendo (…) su interacción en la esfera de defensa y seguridad, además de ampliar la cooperación en el ámbito técnico-militar, y esto indudablemente corresponde a los intereses fundamentales de nuestros países y pueblos, es efectivamente importante, dada la situación internacional difícil de hoy», afirmó.
El Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia es una entidad supranacional, fundada en 1999, que tiene como objetivo formar gradualmente un único espacio político, económico, aduanero y humanitario entre las dos naciones.
También pretende mejorar el bienestar y los estándares de la vida de los habitantes de Rusia y Bielorrusia, fortaleciendo la amistad y el desarrollo pacífico y democrático.
Por otra parte, Lukashenko informó que el comercio entre Moscú y Minsk se multiplicó por más de 4,5 veces desde 1996, año en el que se estableció el Estado de la Unión de Bielorrusia y Rusia.
Fuente: Sputnik