Rusia se propone iniciar la elaboración de nuevos armamentos
El mandatario ruso Vladímir Putin informó este miércoles que Rusia se ha propuesto iniciar la elaboración de nuevos tipos de armamentos.
Aseveró que para su nación es un "asunto clave de agenda es la definición del arranque de la formación del próximo programa estatal de armamento".
"Es importante para nosotros seguir adelante y empezar hoy mismo a planear la elaboración y la producción de los modelos modernos de material bélico para el futuro, que definirá la imagen del Ejército ruso a largo plazo, en las próximas décadas", dijo.
Señaló que estos armamentos contarán un características únicas en su parte táctica y técnica, hecho que permitirá superar de toda forma a cualquier armamento existente.
Putin indicó que entre las nuevas armas que se elaborarán se encuentran el misil balístico intercontinental RS-28 Sarmat, el caza furtivo de quinta generación Su-57, el tanque avanzado de la plataforma Armata, junto con el sistema de misiles antiaéreos S-500 y el submarino del proyecto 677 Lada.
El pasado sábado 3 de marzo, Putin declaró que el proyecto de armas se lleva a cabo "en el marco de los acuerdos vigentes en el ámbito del control del armamento, y que este sigue siendo un factor clave de la seguridad internacional desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta hoy día".
El mandatario ruso expresó que "el creciente poderío militar de Rusia es una firme garantía de la paz en nuestro planeta".
Aseguró que busca mantener "un equilibrio estratégico y un balance de fuerzas en el mundo".
Asimismo, afirmó la disposición de Rusia de defender tanto a su país como a sus aliados en el caso de que se proceda al uso de armas nucleares.