Rusia revela evidencias sobre crímenes cometidos en Alepo
El ministerio de defensa de Rusia ha confirmado que han sido hallado fotografias y vídeos de las atrocidades cometidas por los terroristas contra los civiles en los barrios liberados por el ejército sirio.
El primer jefe adjunto del Departamento de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el teniente general Viktor Poznikhir ha informado que se están documentando los crímenes cometidos por las organizaciones terroristas y la llamada ¨oposición moderada¨, contra los civiles de los barrios este de la ciudad de Alepo.
Así, según Poznikhir, han sido encontradas varias prisiones establecidas por los terroristas en sótanos de edificios para torturar y ejecutar a civiles y secuestrados.
"Las víctimas eran sospechosos de organizar protestas y hombres y adolescentes que se negaron a luchar junto a los grupos terroristas", destacó.
El oficial ruso señaló que las operaciones militares del ejército sirio culminaron con la expulsión de los terroristas de los barrios este de Alepo.
“Durante la operación, más de 900 terroristas han perecido, decenas de armas pesadas y otros equipos militares han sido destruidos", dijo Poznikhir.
Explicó que los zapadores rusos han desminado 300 edificios, incluyendo instalaciones de importancia social, han peinado 30 kilómetros de carreteras y neutralizado un total de 2.742 artefactos explosivos en un área de 107 hectáreas”, dijo Poznikhir.
Poznikhir confirmó también el retorno de más de 5 mil civiles a sus hogares.