Rusia rechaza acusaciones de Amnistía Internacional
Rusia rechazó hoy las acusaciones de la organización Amnistía Internacional (AI) en las que se les acusa de provocar la muerte de civiles con sus ataques aéreos en Siria al atacar zonas residenciales, mercados e instituciones médicas.
El informe de Amnistía Internacional está basado en "falseamientos", aseguró hoy Igor Konashenkov, del Ministerio de Defensa de Rusia en Moscú. El texto es muy vago, con expresiones continuas de "supuesto" o "posiblemente" y no contiene pruebas concretas, aseguró.
La Organización defensora de los derechos humanos acusó a Rusia de provocar la muerte de cientos de civiles. Para Konashenkov, esta no puede tener información fiable sobre los objetivos de los cazas de combate rusos en el país inmerso en una guerra civil, señaló Konashenkov.
Konashenkov rechazó también la acusación de que Rusia emplea bombas racimo en Siria. El funcionario criticó que no haya ningún tipo de coordinación en las acciones militares en el país, donde una coalición internacional liderada por Estados Unidos también ataca posiciones del Estado Islámico por aire.
Rusia asegura que lucha en Siria contra la organización yihadistaEstado Islámico, pero también ha atacado a otros rebeldes opositores al presidente Bashar al Asad.