Rusia llama a unidad en lucha contra terrorismo tras masacre en Niza
Rusia reiteró hoy los llamados a la unidad y un frente único en la lucha contra el terrorismo internacional, tras la masacre en Niza, sur de Francia, donde otro ataque terrorista mató a 84 personas con más de 150 heridos.
Según información preliminar de la Unión de la industria Turística, una turista rusa murió y otra resultó herida durante el atentado. La representante Irina Tiurina dijo que las autoridades diplomáticas de su país verificaban ese dato.
En un comentario en su muro de Facebook, la portavoz oficial del ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova, expresó condolencias al pueblo galo y a las familias de las víctimas, y llamó a aglutinarse en la lucha contra los terroristas.
Vamos a luchar juntos no contra amenazas híbridas sino reales. Es hora de echar a un lado nuestras diferencias y cerrar fila ante tragedias como la matanza en Niza, comentó Zajarova.
Afirmó la vocera de la cancillería que el dolor por las muertes ocasionadas por acciones terroristas y extremistas nos hace semejantes.
Desde Mongolia, durante la apertura del Foro de Cooperación de Eurasia, el primer ministro Dmitri Medvedev consideró que la tragedia en la ciudad francesa obligaba a hallar respuestas colectivas a tales amenazas y desafíos del terrorismo internacional.
Tras el atentado en Niza, la comunidad internacional debe reaccionar de manera mancomunada ante semejantes retos, aseveró Medvedev luego de expresar condolencias al pueblo francés.
En Moscú, desde el amanecer cientos de moscovitas concurrieron a la sede de la Embajada de Francia para colocar flores y velas encendidas, en demostración solidaria por las víctimas del ataque terrorista la víspera en la sureña ciudad balneario, durante las celebraciones del Día de la Bastilla, una fiesta nacional.