DestacadaInternacionalesNoticias

Rusia intercepta cargamento de más de 1.5 toneladas de cocaína proveniente de Ecuador

Las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva, tras el decomiso de más de 1.5 toneladas de cocaína

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó, este viernes, sobre la incautación de más de 1.5 toneladas de cocaína halladas en un cargamento de bananas, que llegó al país euroasiático en un barco procedente de Ecuador.

Según el comunicado del ente, citado por medios, la operación se llevó a cabo en el puerto de San Petersburgo en donde estaba el contenedor transportado en el barco Cool Emerald.

Tras verificar la información proporcionada por socios extranjeros, el pasado 29 de agosto, se descubrieron 1.500 paquetes de cocaína en el mencionado contenedor. El cargamento con bananas tenía un peso de 1.750 kilogramos con embalaje, lo que equivale a 1.515 kilogramos de cocaína pura.

La droga tiene un valor estimado de 20.000 millones de rublos (unos 240 millones de dólares), por lo que el FSB destacó que este decomiso representa la mayor incautación de drogas registrada en el país, hasta la fecha.

El organismo confirmó que se están llevando a cabo las pesquisas pertinentes, con el objetivo de identificar y capturar a todos los implicados en esta red de narcotráfico.

El FSB recordó que en mayo pasado, en el mismo puerto, ya habían incautado 61 kilogramos de cocaína en otro cargamento de plátanos, también proveniente de Ecuador.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button