Rusia insta a la UE a dejar de seguir políticas rusofóbicas
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, solicitó a la Unión Europea (UE) que deje de seguir las direcciones de Estados Unidos (EE.UU) en cuanto a las sanciones impuestas por ese país sobre Rusia consideradas políticas rusofóbicas.
Lavrov indicó que la UE debe evaluar todas las pérdidas que ha tenido por seguir directrices de EE.UU. y así imponer sanciones contra Rusia.
El ministro ruso estima que la UE debe evitar seguir las confrontaciones contra Moscú. Asimismo, afirmó que estas restricciones deterioran la relación entre Rusia y EE.UU.
Por otro lado, Lavrov agradeció a Chipre por tratar de buscar una solución para restablecer el diálogo entre Rusia y la UE, a pesar de que la República de Chipre se encuentra dividida desde 1974 luego de la invasión armada de Turquía que controló un 37 por ciento del territorio de Chipre, y a partir de 1983 crean la República turca del norte de Chipre.
El pasado 15 de diciembre, Lavrov indicó que EE.UU. no ha avanzado en mejorar las relaciones con Rusia, es por ello que manifestó que su Gobierno responderá a cualquier medida que tome el país norteamericano contra su nación, pero bajo el principio internacional de reciprocidad.
"No buscamos profundizar la confrontación pero, por supuesto, seguiremos respondiendo a los pasos hostiles de acuerdo con el principio de reciprocidad", dijo Lavrov.