Internacionales

Rusia, EE.UU., Arabia Saudí y Turquía conversan sobre situación en Siria

Se espera que el encuentro permita coordinar acciones contra grupos terroristas que operan en la nación árabe

Los cancilleres de Rusia, Estados Unidos (EE.UU.), Arabia Saudí y Turquía se reúnen este viernes en Viena, capital de Austria, para abordar la crisis en Siria, producto del terrorismo que afecta a ese país.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, sostendrá un encuentro con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y sus homólogos, el saudí Adel al Jubeir y el turco Feridun Sinirlioglu.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuestionó la política de Estados Unidos y sus aliados, debido a que intenta "luchar" contra terroristas "y al mismo tiempo tratar de servirse de algunos de ellos para hacer avanzar sus peones en Oriente Medio".

Reiteró su respaldo al mandatario sirio, Bashar Al Assad, y aseguró que los bombardeos selectivos y operaciones conjuntas con las Fuerzas Armadas de ese país tienen como objetivo erradicar a grupos extremistas como el autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

"Así podremos crear las condiciones para el lanzamiento y, espero, la conclusión exitosa de un proceso político", expresó Putin durante una reunión con Al Assad celebrada en Moscú.

Transición

Por su parte los Gobiernos de EE.UU., Turquía y Arabia Saudí han insistido en la salida de Al Assad de la Presidencia siria para iniciar conversaciones sobre un proceso de transición política. Sin embargo, en las últimas semanas han reducido las expectativas de sus demandas.

Se espera que tras el encuentro se ofrezca una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos que puedan alcanzar las partes sobre la situación de Siria.

Rusia puso en marcha el pasado 30 de septiembre un operativo antiterrorista en Siria para combatir a grupos terroristas como el autodenominado Estados Islámico y el Frente Al Nusra.

Los ataques selectivos se ha intensificado con el transcurso de los días y han logrado la destrucción de importantes campamentos, almacenes y recursos pertenecientes a grupos extremistas, como ha mostrado el Ministerio de Defensa ruso a través de varios vídeos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button