Internacionales

Rusia dice que CNN miente sobre cohetes caídos en Irán

El alto mando militar de ese país puntualizó que a diferencia de la cadena estadounidense, ellos no usan fuentes anónimas para mostrar los hechos en tiempo real

El Gobierno ruso desmintió el jueves a la cadena de noticias estadounidense CNN sobre supuestos cohetes caídos en Irán, reseñó Russia Today.

“A diferencia de la CNN no usamos fuentes anónimas, sino que nosotros mostramos hechos casi a tiempo real”, puntualizó el ministerio de Defensa de Rusia.

El vocero de la cartera ministerial de Rusia, el general Ígor Konashénkov, explicó que para el ministerio de Defensa de Irán la supuesta caída de misiles rusos en territorio iraní es “la activación de la guerra psicológica”.

"No puedo hablar de todo, pero cualquier profesional en esta esfera sabe que durante tales operaciones siempre se registra el destino antes y después del impacto. Además, sobre Siria nuestra agrupación de aviones no tripulados está trabajando las 24 horas", detalló Konashénkov.

En ese orden, calificó que por “desgradable y ‘sorprendente’” que fuera para sus pares del Pentágono y Langley, la ofensiva del pasado miércoles “con todos los misiles lanzados desde nuestras naves contra la infraestructura del Estado Islámico(EI) en Siria, han alcanzado sus objetivon”, puntualizó el general.

Un portavoz del ministerio iraní de Defensa ratificó que "Teherán no tiene ninguna información sobre la caída de misiles rusos en territorio iraní". "EE.UU. trata de presionar a Rusia e intenta a activar una guerra psicológica en su contra".

Manifestó que si hubiese sido distinto “se debería reconocer que los objetivos terroristas del EI ubicados a cierta distancia unos de otros se hubieran detonado por sí mismos. Y casi simultáneamente".

Mientras tanto, el Pentágono se ha limitado a hacer comentarios sobre las noticias que circulan en los medios estadounidenses, en las que funcionarios norteamericanos no identificados insisten sobre la supuesta caída de cuatro misiles de crucero ruso en territorio iraní, dijo el vocero del Departamento de Defensa de EE.UU., teniente coronel Michel Baldansa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button