Rusia denunció a EE.UU. de abusar de su poder por ser sede de la ONU
Vasily Nebenzia, representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, señaló que tanto la expulsión como otras medidas hostiles adoptadas por EE.UU., viola el cumplimiento de sus obligaciones, reseñó el portal de noticias HispanTV
Tras la decisión de Estados Unidos de expulsar a varios diplomáticos rusos, la nación euroasiática denunció que estas medidas hostiles evidencian un abuso de poder como Estado que alberga la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.
Vasily Nebenzia, representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, señaló que tanto la expulsión como otras medidas hostiles adoptadas por EE.UU., viola el cumplimiento de sus obligaciones, reseñó el portal de noticias HispanTV.
“Otras medidas hostiles recientes como la privación del acceso a las propiedades diplomáticas rusas y el rechazo de expedir visados para el personal de la misión diplomática, pueden ser consideradas como un abuso de EE.UU. de sus derechos y obligaciones del Estado que alberga la sede de la ONU”, sostuvo Nebenzia.
Nebenzia, que hacía estas denuncias ante la prensa en Nueva York ha repudiado enérgicamente la medida norteamericana de echar a un grupo de diplomáticos rusos, 12 de los cuales son parte de la delegación en la ONU, en reacción al envenenamiento del ex espía ruso Serguei Skripal y su hija, Yulia Skripal, ocurrido en el Reino Unido y de los cuales Londres acusa a Moscú de estos intentos de muerte.
Además, ha considerado la expulsión de los diplomáticos como un golpe a la delegación diplomática rusa en la ONU, aunque ha descartado que, de momento, Rusia esté preparándose para responder con medidas similares.
Estados Unidos, Canadá, Ucrania y varios países de la Unión Europea (UE) han ordenado este lunes la expulsión de más de 100 diplomáticos rusos de sus respectivos países por el caso de Skripal.
Londres y sus aliados acusan a Moscú de este intento de muerte con el gas nervioso Novhichok. Rusia ha rechazado categóricamente cualquier relación con este caso y lo tacha de un “juego muy peligroso” que entraña el riesgo de consecuencias más serias para las relaciones entre ambos países.