Rusia denuncia hostigamiento contra sus medios de comunicación
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, denunció este jueves que en Francia se está llevando a cabo un hostigamiento contra los medios de comunicación rusos, entre ellos, la agencia Sputnik y Rusia Today.
"Por lo visto, en Francia ya se trata de un acoso sistémico de los medios rusos, no se puede luchar contra las noticias falsas por un lado y al mismo tiempo perseguir los medios de información", expresó Zajárova.
En días anteriores, la diplomática rusa había instado a Francia a permitirle a los medios de comunicación cumplir con su deber periodísticos en plenitud y sus obligaciones profesionales en la cobertura de las protestas de los chalecos amarillos en París.
La persecución contra los medios rusos se intensificó luego de que el presidente francés Emmanuel Macron acusará a RT de interferir en las protestas de los chalecos amarillos por medios de cuentas compradas.
Ante las acusaciones, la directora de RT, Margarita Simonián, expresó que el medio de comunicación no compra cuentas en las redes sociales.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso envió una nota de diplomática a la Embajada francesa para confirmar o refutar las acusaciones del presidente Macron que fueron publicadas en el periódico Le Point.
Desde al menos un año, a los profesionales de los medios rusos en Francia se les ha negado la acreditación para la cobertura de los eventos en París, por lo que Rusia ha trabajado diplomáticamente para mejorar la situación.