Internacionales

Rusia condena enérgicamente la acción de mercenarios en Venezuela

Este domingo, fueron abatidos ocho mercenarios -donde se da de baja al excapitán desertor Robert Colina, alias "Pantera",  quien formaba parte del grupo armado que desembarcó en la costa del Litoral Central, estado La Guaira

Este miércoles el Ministerio de Exteriores de Rusia enfatizó que las recientes acciones terroristas en Venezuela y que pretendían invadir, causar violencia y asesinar al mandatario Nicolás Maduro, merecen la más enérgica condena decisiva.

"Las acciones de los mercenarios merecen una condena incondicional y decisiva. Especialmente ahora, cuando todos los países, incluida Venezuela, enfrentan la implacable amenaza global por la pandemia del coronavirus, cuya lucha requiere la unificación de los esfuerzos de todos", indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Este domingo, fueron abatidos ocho mercenarios -donde se da de baja al excapitán desertor Robert Colina, alias "Pantera",  quien formaba parte del grupo armado que desembarcó en la costa del Litoral Central, estado La Guaira, donde los cuerpos de seguridad del Estado incautaron armamento de alto calibre, teléfonos satelitales, vehículos con ajuste para montar ametralladoras, entre otras herramientas, cuyo objetivo era asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Horas más tarde, específicamente este lunes fueron capturados 8 mercenarios en la localidad costera de Chuao de Aragua, quienes fueron detenidos por los pobladores del lugar y entregados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Maduro, además de develar nuevos detalles que vinculan a los Gobiernos de EEUU y Colombia para asesinarle y gestar un golpe de Estado, mostró un material audiovisual donde un mercenario estadounidense, de nombre Luke Denman precisa para qué y quién fue contratado con la premisa de tomar acciones violentas contra la nación suramericana y abrir el camino para implantar un supuesto Gobierno transitorio avalado por Washington.

"Se me contrató para llegar a Caracas, asegurar un aeropuerto y seguir el plan, mi misión era tomar un aeropuerto hasta que pudieran hacer un traslado seguro de Maduro hasta un avión", aseguró Denman, quien ahora se encuentra en manos de las autoridades venezolanas.

El mercenario ex Boina Verde, también detalló que "vio el documento que cerraba la operación, que tenía la firma de Jordan Goudreau, Juan José Rendón y Juan Guaidó", donde el recibiría un pago de entre 50 mil y 100 mil dólares para acometer la acción terrorista.

Por otra parte, destacó Denman que en Riohacha, Colombia había 3 grupos con entre 60 y 70 hombres en total (20 a 30 hombres por grupo). Dijo que su misión era asegurar un aeropuerto hasta que pudieran hacer un traslado seguro para sacar del país al presidente Maduro.

En el material audiovisual presentado por Maduro, Denman ante la pregunta de las autoridades venezolanas, de quién comandaba al presidente de Silvercorp USA, mencionó que recibía ordenes directas de Donald Trump.

"Tengo 34 años, estuve 5 años en la Armada, entrenamiento infiltración aguas profundas, buceo, ingreso a embarcaciones. Conocí a Goudreau en 2019-2010", agregó el mercenario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button