Internacionales

Rusia celebró con gran desfile militar victoria sobre el fascismo (+Fotos+Video)

Armamentos y vehículos blindados de última generación se observaron este sábado en el histórico desfile por el Día de la Victoria

Rusia protagonizó este sábado ante delegaciones extranjeras de casi 30 países y representantes de organizaciones internacionales la más grande parada militar por la victoria sobre el fascismo hace 70 años.

Tras la exhibición de vuelos acrobáticos por flotillas de aviones de combate y de helicópteros, cerró el desfile en la plaza Roja de Moscú.

"Nosotros el Ejército del Pueblo", fue una de las baladas de la guerra interpretada por la orquesta militar del Regimiento de Moscú, con la cual se despidió a la técnica militar, unos 200 medios de combate que transitaron por los adoquines de la majestuosa plaza moscovita.

Desfilaron en formaciones militares compactas más de 16 mil 500 uniformados, incluidos destacamentos con sus estandartes de países de la Comunidad de Estados Independientes como Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y Turkmenistán, y de ejércitos extranjeros invitados, como China, India y Serbia.

Participaron asimismo en los pases de revista cadetes y oficiales del Ejército occidental, de la Defensa civil, las tropas de Interior y del Servicio de Seguridad.

Como en años anteriores, marcharon en este jubileo por la victoria representaciones de las academias, colegios y cuerpos de cadetes como los de Suborov y Najimov.

Fueron exhibidos ejemplares de los armamentos utilizados por el Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patria, entre ellos los emblemáticos tanques T-34 y el caza SU-100.

Medios de última generación acapararon la atención, sobre todo el tanque Armata y blindados similares tipo Bumerang y el Kurganets.

Las tropas coheteriles estratégicas desfilaron con los sistemas Pantsir-S1, Coalición SV, los S-400, Triunfo, los misiles tácticos Iskander y los novedosos intercontinentales Yars.

En el aire se levantaron más de 140 aviones y helicópteros, desde los bombarderos estratégicos Tu-160, los Yak-130 y los helicópteros Mi-26.

Como cierre del espactáculo dos grupos de la aviación acrobática simbolizaron el 70 aniversario, en cifras, y luego la bandera tricolor rusa.

La parada este 9 de mayo, considerada la más grandiosa en décadas, tuvo una duración de una hora y 19 minutos.

Al final el presidente ruso, Vladimir Putin, intercambió saludos con los jefes de las formaciones y agrupaciones militares, en la Plaza Roja, y se desplazó en compañía del ministro de Defensa, Serguei Shoigu, hasta el Jardín de Alexander.

Allí encabezó las honras a los caídos ante la Tumba al Soldado Desconocido, junto a líderes extranjeros, como los de China, Cuba, Kazajstán y Venezuela.
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button