Rusia advierte de creciente amenaza marítima por parte de la OTAN
Organización del Tratado del Atlántico Norte está intensificando activamente sus esfuerzos para crear dichas amenazas

El asesor naval del Kremlin, Nikolái Pátrushev, alertó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está contribuyendo activamente al aumento de las amenazas militares contra Rusia en el ámbito marítimo.
Pátrushev afirmó que la OTAN está intensificando las amenazas militares contra Rusia en los mares. El funcionario ruso señaló que la alianza de 32 naciones está incrementando la presencia de sus buques de guerra y actividades navales cerca de las aguas rusas, así como intensificando sus operaciones de espionaje.
Además, Pátrushev añadió que se han registrado ejercicios militares con una clara orientación antirrusa en las zonas marítimas de Groenlandia y Noruega, y en los territorios de Noruega, Finlandia y Suecia. Las fuerzas de reacción rápida de la OTAN también están aumentando sus efectivos en Polonia, los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) y el mar Báltico.
En los últimos años, Rusia ha notado un aumento sin precedentes de la actividad de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales, lo que le ha llevado a expresar preocupación constante por el incremento de las fuerzas de la alianza en Europa.



