Internacionales

Rousseff aplazó su visita a Colombia para la próxima semana

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aplazó para el jueves y viernes de la próximos semana su visita oficial a Colombia, prevista inicialmente para el lunes, informó la cancillería.

Este cambio se debe a problemas con la agenda de Rousseff, quien el lunes venidero presidirá el acto de toma de posesión de los nuevos ministros, destacó un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.   

La mandataria tenía planeado reunirse ese día con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en su residencia oficial en Bogotá, y hacer un recorrido por el Congreso y la Corte Suprema de ese país.

En la tarde, los dos gobernantes participarían en la clausura de un foro empresarial Brasil-Colombia.

Rousseff y Santos pretendían firmar asimismo varios acuerdos de compras gubernamentales e instrumentos para acelerar el comercio y las inversiones entre ambos territorios suramericanos.

Las dos naciones mantienen un Acuerdo de Complementación Económica, que cubre cerca del 80 por ciento del intercambio de mercancías y el interés de Brasil es avanzar y acelerar este proceso de desgravación de aranceles, así como sellar un convenio de venta automotor y agregados.

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), ese territorio vecino es el tercer mayor mercado de Sudamérica, con una demanda de 300 mil vehículos al año y en el cual Brasil vende unas 10 mil unidades.

Se trata del séptimo socio comercial de este país en el continente y el comercio entre ambos pasó de mil 100 millones de dó1ares en 2005, a cuatro mil millones el pasado año, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta capital.   

Brasil exporta a Colombia productos industriales, autos, piezas de repuesto, hierro y acero, entre otros, e importa carbón y petróleo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button