Rigoberta Menchú agradece a México dar asilo político a Evo Morales
La líder indígena y premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú agradeció al Gobierno de México por haber otorgado asilo al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue forzado a renunciar ante la ola de violencia desatada por la derecha en su país.
"En nombre de los hermanos y hermanas de los pueblos indígenas de toda América, en especial de los hermanos y hermanas indígenas de Bolivia, agradezco al Gobierno de México por haber otorgado asilo a nuestro hermano Evo Morales y a su honorable Comitiva", destacó Menchú en la red social Twitter, citada por Prensa Latina.
Anteriormente, la luchadora indígena había condenado enérgicamente el golpe de Estado perpetrado por el Ejército contra del Gobierno de Morales, a quien le reiteró su solidaridad y le animó a seguir adelante "por ser el presidente legítimo del pueblo boliviano".
Evo Morales viajó a México tras aceptar el asilo político que le ofreció el Gobierno de ese país, luego de haber sido forzado a renunciar por las fuerzas de seguridad de su país. Viajó en un avión de la Fuerza Aérea mexicana e hizo una escala técnica en Asunción. Paraguay.