Mundial ValenciaPoliticaRegionalesSeguridadValencia

Rescatan en Guacara un caimán de 25 metros de largo y 200 kilos

La especie está en peligro de extinción

Funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y de Inparques rescataron en un área del sector La Aragüita. del municipio Guacara, eje oriental del estado Carabobo a una especie de Caimán de la Costa, denominada crocodylus acutus.

Reporte

Voceros del ente informaron que el reporte fue realizado por la comunidad organizada a través del 1×10 del Buen Gobierno y la línea telefónica 0800- Ambiente.

El reptil de aproximadamente 25 años, posee tres metros de largo y pesa unos 200 kilogramos.

El ejemplar fue trasladado al Zoológico Las Delicias en la ciudad de Maracay, para su respectiva evaluación.

Situación

Según información publicada por el Ministerio de Ecosocialismo, en sus redes sociales, el Caimán de la Costa “se encontraba abandonado en una situación irregular de cautiverio y gracias a las denuncias de la colectividad pudieron dar con su paradero y salvaguardarlo”.

Hallazgo y traslado

Se conoció que el hallazgo se efectuó en las inmediaciones de la empresa OMG Logística en la comunidad La Aragüita.

En el traslado participaron, Bomberos de Carabobo, la Guardería Ambiental de la GNB, Bomberos Forestales Carabobo y funcionarios del ZooAquarium de Valencia.

Caimán de la Costa fue nombrado Patanemo

A su llegada al estado Aragua, el reptil fue ubicado en un recinto para el manejo de caimanes, cuyo estanque se encuentra en las condiciones aptas para que pueda sumergirse en su totalidad. Se conoció que el Caimán de la Costa fue nombrado como Patanemo.

Según los expertos, señalan que este tipo de especie se encuentra en peligro de extinción, por lo que se espera que próximamente, se le asigne una pareja para su reproducción y su reintroducción a la naturaleza como estrategia de diversificación y conservación del espécimen.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button