Mundial ValenciaPoliticaRegionalesSaludValencia

Mercal Carabobo: Pionero en la inauguración de consultorios de servicios médicos regionales

Marcos Campos, Jefe estadal de Mercados de Alimentos (Mercal) – Carabobo, dijo que “hoy es un día muy importante, logramos realizar el sueño para que todos nuestros compañeros, trabajadores, personal administrativo y obrero, puedan disfrutar y tener una repuesta inmediata a la hora que presenten una sintomatología o patología. Serán atendidos de inmediato”.

Agregó Campos “nosotros como equipo interactuó con todo el estado para que se diera este gran logro, todos los alcaldes, la ayuda y el empeño y la dedicación de nuestro gobernador Rafael Lacava, las instrucciones que dio el presidente de Mercal general José Medina Estrada y por supuesto el presidente de la república Nicolás Maduro.

Enfatizó Campos, “como decía el presidente Maduro, al personal hay que atenderlo, aquí está una respuesta inmediata, la hemos ido atendiendo, nosotros empezamos en el 2020, con un consultorio médico, en donde la capacidad que se atendía era de muy poco personal pero hasta la fecha han recibido la atención aproximadamente 2 mil personas.

Quienes se benefician

Campos indicó que se beneficiarán con el servicio de salud, el personal administrativo, los trabajadores, familiares y el poder popular que va a transitar por aquí a la hora de retirar el beneficio de las bolsas Clap y el combo proteico a través de las ferias del campo soberano, se sientan seguros tanto por la parte de alimentación como por la parte de salud.

Por otra parte señaló el jefe estadal de Mercal Carabobo, que con los dos consultorios que se cuenta tanto el de pediatría como el de medicina general, laboratorio para exámenes especiales, donde a través de diferentes horarios con distintos médicos se han hecho la alianza por medio de barrio adentro, hospital central, y el aporte del gobernador, es la cantidad de personas que se necesiten al momento, ya que va hacer permanente.

También, destacó campo que este servicio de salud contará con una sala de observación, para cuando se presente un evento complicado de salud, sean estabilizado y por medio de los enlaces que se cuenten con todos los alcaldes del estado, sean referidos a su municipio y sean dados de alta bajo algún cuidado a sus respectivos hogares.

Marcos campos, dijo que por motivo de la inauguración de estos espacios de servicio médico regional, a petición de todo el personal llegaron al acuerdo para darle un día de alegría a todos los niños hijos de los trabajadores de Mercal.

El momento recreativo contó con colchones inflables, brinca brinca, carritos de perros calientes, pinchos, cotufas, algodón dulces, paletas, juguetes, juegos didácticos que se les están entregando a todos los niños presentes en la inauguración, como parte de esta actividad que la familia Mercal los protege.

Se efectuó una jornada de salud que benefició con exámenes especiales a 200 trabajadores, concluyó Marcos Campos.

Por su parte Shirly Campos, doctora encargada de los servicios de salud, expresó que están inaugurando este gran sueño, ya que se inició los servicios de salud en un espacio muy pequeño, atendiendo a todos los trabajadores, ya que la prioridad era la atención a la salud de los trabajadores de la institución.

La galeno, manifestó su agradecimiento a todos los que les han manifestado su apoyo, ayuda y atención en este gran proyecto. Que beneficiará a todos los trabajadores y sus familiares.

El mismo contará con los servicios de laboratorios, atención de medicina general y diferentes especialidades como lo es traumatología, cirugía, medicina interna, cardiología, pediatría . En la sala de observación se prestarán los primeros auxilios a las personas que lo ameriten.

Trabajadores agradecidos por las nuevas instalaciones

Gerson Quevedo, con 18 años trabajando en la empresa, nos sentimos muy orgullosos y contentos, por ser pioneros y beneficiarios directos de estos servicios de salud, gracias a la gestión de Marcos Campos, ya que será de gran ayuda, ya que beneficiará a nuestra familia y en lo que repercute a la comunidad.

Igualmente, María Estefanovic, trabajadora del Mercal se siente muy agradecida por el jefe estadal , que haya materializado esta importante obra que beneficia la salud de los trabajadores, ya que antes no contaban con un seguro de hospitalización que les atendieran esas necesidades como lo es el bienestar físico . Ya hoy nos sentimos más seguros en este aspecto y a nuestros familiares.

Jesús Sibira, trabajador de la empresa de alimentos, le da gracias a Dios por la materialización de este proyecto que hemos tenido en la empresa Mercados de alimentos en el estado Carabobo.

También, “le da las gracias al presidente Nicolás maduro, al presidente de Mercal General Medina Estrada, al jefe estadal Marcos Campos Flores, por colocar todo el empeño para que nosotros como trabajadores podamos disfrutar de un servicio médico acorde a las necesidades que nosotros como trabajadores requerimos”.

Asegura que por la cantidad de adultos mayores que laboran en la empresa, sería genial contar con los servicios médicos de urología, en la medida de lo posible y que Dios lo permita una sala de RX para poder atender las patologías que el día a día tras las arduas jornadas laborales dentro de la institución les van dejando a nivel físico, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button