Representante de la Casa Blanca se reunió con el presidente Vladimir Putin
La reunión, que fue a puerta cerrada, duró tres horas
El presidente de la República de Rusia, Vladimir Putin, se reunió en Moscú con Steve Witkoff, enviado especial del mandatario estadounidense, Donald Trump, para discutir temas relacionados con la guerra entre Rusia y Ucrania.
En compañía del asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, la reunión, a puerta cerrada y llevada a cabo en el Kremlin, duró tres horas. Según el funcionario presidencial, la conversión fue “útil y constructiva”.
Se centraron en dos temas principales: la crisis ucraniana y las perspectivas de cooperación estratégica entre Estados Unidos y Rusia. El funcionario ruso detalló que Moscú transmitió “algunas señales” sobre el conflicto ucraniano y que se recibieron “las señales correspondientes” del presidente Trump.
El representante especial de la Presidencia rusa para la cooperación económica con países extranjeros, Kirill Dmítriev, destacó que “el diálogo prevalecerá”. Esta reunión se produce en un momento de tensión entre Rusia y Estados Unidos, con las recientes amenazas de Trump de imponer aranceles y restricciones económicas a Moscú si no logra un acuerdo de paz con Kiev.
En respuesta, el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, reafirmó el compromiso de Moscú con el proceso de paz para resolver el conflicto y garantizar sus intereses. La reunión entre Putin y Witkoff se espera que sea un paso hacia una mayor comunicación y cooperación entre ambos países.
UN/YVKE
Gobierno Trump busca usar a migrantes venezolanos como fichas de cambio político




