Reportan nuevos choques entre palestinos y policía israelí en Jerusalén
De acuerdo con un comunicado policial, los uniformados emplearon "medios de dispersión de manifestaciones" en tanto los jóvenes intentaron sostener sus posiciones frente a la mezquita de Al Aqsa con piedras y fuegos artificiales
La policía israelí dispersó este domingo mediante la fuerza a un grupo de jóvenes palestinos que se encontraban en la explanada de las mezquitas, de Jerusalén, sin que de momento se reporten heridos.
De acuerdo con un comunicado policial, los uniformados emplearon "medios de dispersión de manifestaciones" en tanto los jóvenes intentaron sostener sus posiciones frente a la mezquita de Al Aqsa con piedras y fuegos artificiales.
Los gendarmes irrumpieron en la explanada, de acuerdo con imágenes difundidas por los medios sociales, por la Puerta de los Mugrabíes, contigua al Muro de las Lamentaciones, en tanto los jóvenes se atrincheraban alrededor de Al Aqsa, tercer lugar mas sagrado del Islam.
Tras el enfrentamiento, los policías permanecieron en el lugar.
Desde hace semanas los enfrentamientos entre musulmanes palestinos y las fuerzas israelíes se suceden casi a diario en zonas de Jerusalén Este, ocupadas por Israel durante la guerra de 1967.
De acuerdo con medios locales, la presencia de los jóvenes palestinos en defensa de la mezquita fue motivada por informaciones difundidas por internet de que hacia ella irían hoy grupos de extremistas judíos, coincidiendo con el último día de la celebración de la musulmana Fiesta del Sacrificio (Eid Al Adja).
Los palestinos están preocupados porque las autoridades de Tel Aviv intenten cambiar el estatus de control internacional de la mezquita Al Aqsa ante el reciente incremento en las visitas de judíos a la zona, la cual, según observadores, pudiera estar alentada por sectores extremistas dentro de la sociedad israelí.
/N.A