Reportan nueva explosión en planta de acero al norte de China
El suceso ocurrió en una fábrica privada de acero a las afueras de Anshan, en la provincia septentrional de Liaoning, en el norte de China
Una nueva explosión se registró el jueves en una planta de acero ubicada en el norte de China, a solo 24 horas de la enorme explosión que se produjo en la ciudad de Taijín, que dejó unas 50 personas muertas y otras 700 heridas.
El nuevo suceso ocurrió en una pequeña fábrica privada de acero a las afueras de Anshan, en la provincia septentrional de Liaoning, a las 21H45 hora local (13H45 GMT) del jueves.
En este hecho no se tiene registro de fallecidos y se desconoce si hay heridos. Fueron los propios trabajadores de la planta quienes apagaron el incendio, informó China National Radio, citada por EFE.
De acuerdo con lo informado por la emisora, se presume que este incendio se haya registrado por la fuga de un líquido no especificado.
Este suceso se produce a solo 24 horas de que en la ciudad de Tiajín, también ubicada en el norte de China, ocurriera una explosión de gran magnitud que dejó 50 muertos, 700 heridos y varios desaparecidos.
Las autoridades continúan las labores de rescate en esta zona y al menos 200 especialistas se encuentran investigando las causas.
La mayoría de los accidentes que ocurren en China se deben a falta de cumplimento de las normativas laborales por parte de las empresas. En el 2014, el Gobierno aprobó una serie de reformas para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad laboral, sin embargo, las empresas incumplen las reglas.