Repican tambores en Miranda en honor a San Juan
En el pueblo de Curiepe los devotos y promeseros al Bautista se reunieron en la esquina de la plaza Bolívar
A las 12:00 del mediodía de este viernes inició el repique de tambores en los municipios Brión, Independencia, Guaicaipuro, Urdaneta, Paz Castillo, Simón Bolívar y Zamora, para celebrar la nochebuena de San Juan Bautista en el estado Miranda.
En el pueblo de Curiepe, del municipio Brión, los devotos y promeseros al Bautista se reunieron en la esquina de la plaza Bolívar, cerca de la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, para homenajear al santo con cantos y alabanzas al son de los tambores quitiplás, culo e´puya y mina, detalló la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, Mariam Martínez.
Recordó que el ciclo festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista es la octava manifestación cultural de Venezuela, y la quinta en el estado Miranda, que ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Las festividades a San Juan Bautista se celebran en Curiepe hasta el domingo 25 con el encierro del santo, un acto simbólico que culmina esta celebración, pero en otras localidades como en Guarenas, los actos se extienden hasta el 30 de junio con el encuentro de la imagen de San Juan y San Pedro.