Renuncia almirante estadounidense que supervisaba ataques en el Caribe
El almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de EE. UU. y el primer afroestadounidense en ocupar el cargo, renunció y se jubilará tras 37 años de servicio, en plena operación de ataques aéreos en el Caribe

Tras 37 años de servicio, el almirante Alvin Holsey, líder del Comando Sur de EE. UU., renunció a su cargo justo en medio de las operaciones militares y ataques aéreos que la institución lleva a cabo en el Caribe.
A sus 60 años, el almirante Holsey se jubilará después de «37 años de servicio distinguido», según lo comunicado por el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, en su cuenta oficial de X.
De este modo, al asumir el 8 de noviembre de 2024 como sucesor de Laura Richardson, Holsey se convirtió en el primer líder afroestadounidense de dicha institución militar.
Su renuncia ocurre en medio de la operación militar más significativa de su carrera: una serie de bombardeos unilaterales autorizados por la Administración Donald Trump contra embarcaciones presuntamente utilizadas para el narcotráfico hacia EE. UU.
Hasta el momento, no se ha revelado la razón de su retiro ni se ha designado a su reemplazo. Previo al anuncio, Holsey había visitado Antigua y Barbuda y Granada, calificados como «socios clave» caribeños.