Internacionales

Reino Unido aprobó proyecto de Ley que penaliza el acoso sexual a las mujeres en las calles

Este nuevo proyecto de ley es respaldado por el Gobierno hará que los silbidos, seguir a alguien o bloquear su camino sean un delito en Inglaterra y Gales.

La Cámara de los Comunes del Reino Unido, aprobó el pasado viernes una proposición de ley que penaliza con hasta dos años de cárcel el acoso sexual callejero, lo que incluye silbar, bloquear el paso, hacer comentarios degradantes o seguir a una persona por razón de su sexo.

El gobierno británico presentó su nueva estrategia para combatir el acoso callejero y la violencia contra las mujeres, impulsados por el asesinato de la londinense Sarah Everard.

Esta nueva estrategia, elaborada tras una consulta que recogió 180.000 testimonios, incluye la creación de una nueva dirección nacional de policía para mejorar los tiempos de respuesta ante estos delitos.

La propuesta la aprobada por la Cámara de los Comunes (cámara baja), y ahora pasará a la Cámara de los Lores (cámara alta), de ser positiva su aprobación, se espera que pase eventualmente a Ley.

El Gobierno Británico estuvo de acuerdo el pasado diciembre con la iniciativa de dicha ley, por otra parte, el mismo texto también se aplicará para el acoso a los hombres.

La propuesta de ley contra el acoso sexual, se elevó al pleno por el legislador conservador Greg Clark, quien expreso: “Por primera vez en nuestra historia, acosar deliberadamente, seguir, gritar palabras denigrantes, hacer gestos obscenos a mujeres y niñas en lugares públicos y así en ocasiones a hombres y niños por su sexo, con la intención deliberada de causarles alarma o angustia, será una falta específica y grave”.

Ministra del Interior del Reino UnidoPriti Patel, en la introducción del documento, explicó: «Todos los días se producen crímenes como violaciones, mutilaciones genitales femeninas, acoso y delitos en línea, como el revenge porn (la publicación en las redes sociales por una pareja actual o anterior de imágenes sexuales)», entre otros.

Fuente: EFE / Medios Internacionales

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button