Regularizado suministro de gasolina en la región central.
El Contralor General de La República, Elvis Amoroso, luego de realizar una inspección al Centro de distribución de PDVSA Yagua, ubicado en la variante ARC-Yagua, certificó que hasta la fecha se han despachado más de 130 camiones cisterna con combustible para abastecer la región central del país, luego de que en días pasados se registró una falla en el suministro de combustible.
En este sentido El Contralor General señaló que hay suficiente gasolina para cubrir la demanda del parque automotriz por lo que llamó a la calma a toda la población.
“Desde aquí le decimos a los venezolanos: ¡tranquilidad, no se desesperen! no hace falta hacer esas largas colas porque hay gasolina suficiente para todos los vehículos en nuestro país”, afirmó.
Del mismo modo, criticó a algunos dueños de las estaciones de servicio al no activar al 100% las islas dónde el usuario se sirve para llenar el tanque de combustible, propiciando un clima estresante para los choferes.
“Desde Caracas observamos que hay estaciones de servicio que tienen siete islas y solamente funcionan dos, por supuesto eso crea preocupación en los venezolanos”, aclaró Elvis Amoroso.
En este orden de ideas, aclaró que actualmente Venezuela sufre de un ataque despiadado por parte de Estados Unidos con políticas que limitan el trámite de bienes y servicios importantes para la Nación.
“No solo en la parte económica, sino también con los buques que traen medicinas y alimentos. Nosotros como contraloría general de la República queremos verificar no solo la opinión que dan los gerentes sino conocer in situ la situación y así transmitirla a los venezolanos”, acotó.
Se conoció que el Contralor General de La República tiene pautado visitar las instalaciones de la refinería el palito para verificar la situación actual de la empresa.