Refugiados protestan contra gobierno francés cosiéndose la boca
Ocho refugiados iraníes se cosen la boca como muestra de desacuerdo con autoridades de Francia
Ocho migrantes iraníes participaron en una protesta en el territorio de Calais, comunidad que se encuentra al norte de Francia. El descontento los llevó a coserse la boca con hilo y aguja, por el desmantelamiento parcial del campamento de refugiados donde ellos radican temporalmente.
FUERTES IMÁGENES: Refugiados se cosen la boca en protesta por el desalojo en Calais https://t.co/ad10FKJXiq pic.twitter.com/GMwEDMdn7C
— RT en Español (@ActualidadRT) 3 de marzo de 2016
Desde hace unos días, las autoridades francesas comenzaron a desalojar las viviendas levantadas en la parte sur del campo. Los migrantes que allí residen desfilaron brevemente por uno de los caminos interiores de la “jungle”, como se denomina al lugar, con sus bocas parcialmente cosidas y con pancartas alusivas.
Las pancartas reflejaban el descontento de los iraníes, donde mensajes como: somos humanos, ¿Dónde está su democracia?, ¿Dónde está nuestra libertad?, se podían leer.
Desde el comienzo de esta semana, las autoridades francesas comenzaron a destruir las viviendas de fortuna de los migrantes levantadas en la parte sur del campamento, donde llegan miles de personas que aspiran a poder pasar a Inglaterra.
Comienza desmantelamiento de campo de #migrantes en norte de #Francia https://t.co/eyTXGyjGsr pic.twitter.com/ljPofCDh6t
— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) 29 de febrero de 2016
El pasado 25 de febrero un tribunal de Lille (Francia), validó la propuesta de cerrar y desalojar la mitad sur del campamento para inmigrantes ‘La Jungla’, alegando que se trata de una evacuación humanitaria.
Los refugiados enfurecidos por el desalojo, comenzaron a atacar a los camiones con piedras, escombros y barras de hierro. Los policías dispersaron a los protestantes con granadas de fogueo y gases lacrimógenos.
Según el gobierno francés entre 800 y mil migrantes viven en la parte sur de la "jungla", pero las asociaciones consideran que en realidad son 3 mil 500. En todo el campamento, que ha pasado a ser la mayor villa miseria de Francia, se estima entre 3 mil 700 y 7 mil el número de inmigrantes, principalmente sirios, afganos y sudaneses.