Reconversión monetaria permitirá combatir el contrabando de extracción del billete
Piñate puntualizó que además se requiere una toma de consciencia del pueblo venezolano para frenar el tráfico interno de la moneda
El constituyente Eduardo Piñate, aseveró este jueves que la entrada en vigencia del nuevo cono monetario prevista para el próximo 4 de junio tiene como propósito principal combatir el flagelo de la extracción del billete físico fuera de las fronteras venezolanas.
Piñate durante entrevista en el medio privado Venevisión, indicó que cuando se habla de reconversión monetaria es necesario implementar medidas alternativas, como acuerdos con el gobierno de Colombia, que ha venido apoyando la extracción del signo monetario.
Resaltó que otra de las razones que llevó al Ejecutivo Nacional a diseñar un nuevo cono monetario es facilitar los proceso de comercialización así como de contabilidad de las empresas a fin de trabajar con sumas más pequeñas y manejables.
Piñate puntualizó que además se requiere una toma de consciencia del pueblo venezolano para frenar el tráfico interno de la moneda y ampliar las medidas coercitivas y punitivas similares a la Operación Manos de Papel que ha permitido romper las estructuras de las mafias extractivistas.
En materia electoral, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) subrayó que desde el Frente Amplio de la Patria se seguirán respetando las garantías y auerdos electorales suscritos con los diferentes partidos políticos que participan en la contienda presidencial del 20 de mayo.