Opinión

Realismo político y arrogancia

En la medida en que nos adentramos a conocer un poco más el comportamiento imperial en Nuestra América y en el mundo, alimentamos la hipótesis –es un trabajo de investigación para los estudiosos del tema– de que la soberbia de Barack Obama ha sido lo mejor que le ha pasado a la elite, al poder que gobierna a Estados Unidos de América.

Nadie que haya visto los discursos, entrevistas televisadas, la puesta en escena –atmósfera egregia, excelsa– y la retórica del presidente Barack Obama, a estas alturas puede dudar que él es una persona inteligente y al extremo soberbio.

Obama derrocha autosuficiencia, todo su lenguaje corporal devela que en sus pensamientos más íntimos, él tiene una percepción de sí mismo de superioridad.
Es decir, la personalidad de Obama recoge toda la arrogancia y la propensión a humillar a los pueblos del imperialismo, como se demuestra en las siguientes declaraciones de su entrevista para el portal estadounidense Vox:

“Tenemos el Ejército más fuerte del mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos a través de métodos económicos, diplomáticos y a veces militares”.

El imperialismo, a través de su presidente, muestra el desprecio hacia el derecho internacional, se burla de la “autodeterminación de los pueblos” y lo define como “realismo político”.

Obama: “Mi política exterior se basa en la fuerte creencia de que no tenemos las soluciones militares para cualquier problema del siglo XXI y tenemos que usar la diplomacia siempre que podamos”.

“… Si no tuviéramos esa dosis de realismo no alcanzaríamos nuestros objetivos”.

Cuba y Venezuela son el ejemplo más claro de éste “realismo político”; cambia el “garrote por la diplomacia –la zanahoria– con el heroico pueblo cubano y utiliza la política del “garrote”, la agresión contra Venezuela.

La consigna es ¡Resistir!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button