Política

Ramón Muchacho no reconoce deuda con maestros de Chacao

El burgomaestre de Chacao sólo admitió el 17% de la deuda generada desde que se inició el contrato colectivo el pasado 15 de octubre del año 2015

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, no reconoce la deuda de 129% que tiene con el gremio educativo, al concluir la asamblea que se desarrolló ayer en la U.E.M. Juan de Dios Guanche, ubicada en la municipalidad, informó Pedro Puertas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Chacao.

En ese sentido, Muchacho sólo admitió el 17% de la deuda generada desde que se inició el contrato colectivo el pasado 15 de octubre del año 2015, refirió el representante sindical.

Puertas agregó que el alcalde de Chacao se comprometió a instalar mesas de diálogo desde el martes, para así llegar a algún acuerdo con el gremio afectado que permanece en protesta hasta que sean reivindicados por el ayuntamiento.

“Si hay un reconocimiento de la deuda total por escrito y se elabora un cronograma de pagos que contenga un avance de esa deuda, nosotros levantamos la protesta y nos incorporamos inmediatamente a clases”, manifestó el defensor de los derechoslaborales.

Asimismo, Puertas reconoció el apoyo de la Sociedad de Padres y Representantes de las escuelas municipales por participar en la Asamblea, así como por el aporte y solidaridad con las docentes en la protesta.

Además, denunció que a dicha asamblea asistieron personas que no son representantes y tampoco hacen vida en la comunidad, quienes fueron convocadas por Muchacho, “para hacer bulto y para venir a aplaudir la alocución del alcalde”.

Puertas informó que están gestionando un encuentro con Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del país, para exponerle el caso.

“Sabemos que Aristóbulo conoce la situación, además, él fue docente y sindicalista. Vamos a solicitarle que certifique cuál es la deuda y por lo tanto, es el único que nos puede garantizar que los recursos los direccionen directamente a los docentes” añadió.

Docentes afectadas

Como parte del descontento de los docentes con la gestión del alcalde, Saira Amundaray denunció que los juegos didácticos, el material decorativo y de más herramientas de aprendizaje que se encuentran en los salones de educación preescolar, corren por cuenta del personal docente y de los representantes, ya que la administración de la alcaldía no envía los recursos a los planteles.

“Estoy decepcionada y muy triste con la actitud del alcalde, solo estamos pidiendo que nos paguen los aumentos que ha hecho el Ejecutivo Nacional. Nadie vive con 5 mil bolívares mensuales”, añadió.

Igualmente, las cinco profesoras que hasta ayer sumaban 168 horas encadenadas afuera de las instalaciones de la alcaldía de Chacao, expresaron que van a continuar en el lugar hasta que lleguen a algún acuerdo con Muchacho.

De igual manera el resto de los docentes, quienes se encuentran sin recibir los beneficios contractuales, manifestaron que seguirán con la protesta activa, la cual consiste en no incorporarse a sus labores profesionales desde que inició el período escolar 2016-2017.

Esta manifestación ha ocasianado que los estudiantes de las escuelas U.E.M. Juan de Dios Guanche, la Escuela Municipal Andrés Bello y la U.E. Carlos Soublette, hayan perdido casi dos semanas de clases.

Ante este incierto panorama, Pamela Veliz, madre y representante, solicitó al alcalde de Chacao reconocer la deuda completa que tienen con los docentes, ya que los más afectados son los niños y niñas quienes son el futuro del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button