Internacionales

Putin condenó asesinato de opositor Boris Nemtsov

El mandatario ruso consideró que se trata de un asesinato cruel, perpetrado por encargo, y que reviste un carácter exclusivamente provocador
 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó el asesinato del político opositor Boris Nemtsov, el cual calificó un acto por encargo, debido a las “caractéristicas de una provocación”.

En un comunicado publicado este sábado por el portavoz del Gobierno, Dmitri Peskov, “Putin señaló que es un asesinato cruel, perpetrado por encargo, y que reviste un carácter exclusivamente provocador".

En el documento se informa además que el mandatario ruso ha encargado al Comité de Investigación, al Ministerio del Interior y al Servicio Federal de Seguridad para que inicie la investigación y capture a los responsables.

“El presidente ya ha expresado sus condolencias a los familiares de Borís Nemtsov", agregó el portavoz del Kremlin.

El político opositor ruso, Boris Nemtsov, fue asesinado a tiros en el centro de Moscú, capital de Rusia, el viernes cuando paseaba junto a una mujer. Un desconocido que salió de un automóvil le disparó cuatro veces.

Borís Nemtsov, fue vicepresidente del Gobierno en los años 1990 y miembro de la Duma (Cámara Baja) en el período de 1999 a 2003. En 2012, fue elegido copresidente del Partido Republicano de Rusia – Partido de la Libertad Nacional (RPR-PARNAS)

Nemtsov, de 55 años, ha sido considerado uno de los personajes clave de la oposición no parlamentaria al Kremlin.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button