Putin: agresión contra Irán fue completamente sin provocación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseveró que los ataques realizados por Israel contra Irán, iniciados el pasado 13 de junio, fueron «completamente sin provocación» previa, careciendo de justificación.
El mandatario hizo la afirmación este lunes durante su encuentro en el Kremlin, Moscú, con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, en medio de la escalada del conflicto entre Teherán y Tel Aviv, y del ataque de Estados Unidos contra tres instalaciones nucleares de la República Islámica.
Putin resaltó que la postura de Rusia sobre los acontecimientos actuales es «bien conocida», recordando que el Ministerio de Asuntos Exteriores la ha expresado claramente.
«El acto de agresión contra Irán, completamente sin provocación, carece de fundamento y justificación. Rusia mantiene relaciones duraderas, sólidas y de confianza con Irán, y nos comprometemos a apoyar al pueblo iraní mediante nuestros continuos esfuerzos», afirmó el jefe de Estado, citado en una nota de prensa del Kremlin.
Además, comentó que recientemente ha sostenido conversaciones telefónicas con el presidente de EEUU, Donald Trump; el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el mandatario de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Al Nahyan; y su homólogo iraní, Masoud Pezeshkian.
Putin agregó que la visita del canciller iraní permite «debatir a fondo estos delicados temas y explorar maneras de colaborar para afrontar la situación actual».
AGENCIAS/ YVKE Mundial




