Puerto Cabello ha recibido 1,7 millones de toneladas de materia prima para alimentos
Esa cifra se traduce en más de 60.000 gandolas (Camiones de transporte pesado) despachadas desde el principal puerto marítimo del país para garantizar el abastecimiento de la población
Desde la creación, en julio pasado, de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), más de 1,7 millones de toneladas de alimentos a granel han ingresado al país por el puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo (Costa centro-norte), que posteriormente son distribuidos a la agroindustria nacional para elaborar alimentos de consumo humano y animal, informó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) para los estados centrales de Aragua, Carabobo y Yaracuy, mayor general Jesús Suárez.
En una rueda de prensa, destacó que esa cifra se traduce en más de 60.000 gandolas (Camiones de transporte pesado) despachadas desde el principal puerto marítimo del país para garantizar el abastecimiento de la población.
A su juicio, la GMAS ha mejorado sustancialmente la operatividad en los puertos nacionales, pues antes de su creación no se contaba con un control exhaustivo de los alimentos que ingresan por estos terminales.
"Antes no era controlado lo que entraba. Hoy por hoy, mensualmente ingresan de 10 a 12 buques que son controlados por todas las autoridades para su posterior distribución", afirmó.
Además de la materia prima, dijo que de manera permanente ingresan productos de aseo, higiene personal, artículos del hogar, entre otros.
Suárez acotó que con apoyo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que hace menos de un mes reforzó el plan de seguridad vial en Carabobo, se ha mejorado aún más la distribución de estos insumos que arriban al puerto.
"Con este operativo vial constamos que lo que sale del puerto no sea desviado para que lleguen a su destino final sin problemas. Eso ha surtido efecto positivo para que lleguen los alimentos a nuestro pueblo", aseveró.
Resaltó que estas labores se cumplen en unión cívico-militar, lo que ha repercutido en que la distribución, comercialización y redistribución de estos rubros haya mejorado en el territorio nacional.