Pueblo hondureño da último adiós a Berta Cáceres
Los restos de la activista ambientalista serán enterrados después del mediodía de este sábado
La comunidad indígena de Honduras, familiares y amigos se preparan para despedir este sábado a la activista ambientalista Berta Cáceres, quien fue asesinada a tiros el pasado jueves en un hecho que ha sido repudiado por el mundo entero.
Los familiares informaron que los restos de Cáceres serán llevados a la 11H00 hora local a la ermita lenca La Gruta, para recibir los oficios religiosos, en donde se espera la participación masiva del pueblo lenca y otras etnias.
Porteriormente, pasada la 01H00 hora local el pueblo y los indígenas le darán el último adiós a Cáceres, cuyo cuerpo será enterrado en el Cementerio General de La Esperanza, en Intibucá, al occidente de Honduras.
En la noche del viernes, los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) reiteraron a las autoridades que investiguen el asesinato de la activista hondureña.
Exigieron al gobierno que firme un acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para garantizar una investigación limpia y transparente.
La líder indígena y coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres, fue asesinada en la madrugada del jueves por parte de sujetos desconocidos en el interior de su vivienda, ubicada en el sector La Esperanza, departamento del Intibucá del sur-occidente del país.
Berta Cáceres había denunciado una semana antes el asesinato de cuatro dirigentes indígenas de la comunidad lenca.
Fue una de las fundadoras en 1993 del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) y por su lucha en defensa de los recursos naturales en el occidente de Honduras en 2015, fue galardonada con el Premio Medioambiental Goldman.