Pueblo francés sufre consecuencias de la errada política exterior de su gobierno (+ Audio)
Basem Tajedine precisó que Estados Unidos pretende imponer su política de dominación a aquellos países que no se doblegan a sus intereses
El pueblo de Francia paga las consecuencias de la errada política exterior de su gobierno, cimentada en el caos controlado que viene promoviendo Estados Unidos, en el Medio Oriente y en el Norte de África.
Así lo afirmó el internacionalista Basem Tajeldine durante declaraciones exclusivas para el Sistema Radio Mundial quien considera que el país galo se pliega a la política de los intereses del complejo militar industrial estadounidense.
Basem Tajedine precisó que Estados Unidos pretende imponer su política de dominación a aquellos países que no se doblegan a sus intereses. Explicó que se trata de una política estructurada con el objetivo de reconquistar los recursos estratégicos que subyacen en el subsuelo del Medio Oriente así como en Latinoamérica.
El analista en conflictos internacionales enfatizó que la aplicación de “políticas sumisas” a los intereses del capital estadounidense ha propiciado la creación de los grupos terroristas para doblegar a los gobiernos de Siria e Irak, así como Libia durante el mandato de Muamar el Gadafi.
“Se ha creado un engendro, un frankestein, unos demonios terroristas que han sido aprovechados por los servicios de inteligencia de las potencias para destruir gobiernos que no se adhieren a los intereses imperiales", pero, aclaró: a veces se les salen de las manos.
Tajeldine argumentó sobre la hipótesis de que los grupos terroristas cumplen un papel funcional a los intereses del capital, creando condiciones dentro de sus propios países para sembrar el caos y de esa manera justificar invasiones e intervenciones militares en Medio Oriente.
En contexto
París, Francia, fue escenario el pasado viernes 13 de noviembre de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de al menos 132 personas y dejó más de 350 heridos. Este sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
Ante el hecho, el presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en las vía públicas de París y sus suburbios hasta el jueves.
Tras los hechos, el autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.