Internacionales

Pueblo ecuatoriano repudia confabulación de la derecha contra la Revolución Ciudadana

Una concentración multitudinaria realizó este viernes el pueblo de Ecuador frente a la sede del partido Alianza País, en Quito, en respaldo a la Revolución Ciudadana que impulsa el presidente Rafael Correa, y en repudio a las tramas golpistas de la derecha.

La nueva etapa de la conjura opositora en Ecuador, que pretende dar al traste con los logros sociales de ese país latinoamericano, se activó tras la presentación de la propuesta sobre la reforma de los montos de los tributos en la Ley de Impuesto a la Herencia, vigente desde 1927. La propuesta fue realizada por el mandatario y tiene como objetivo evitar la evasión fiscal.

Correa explicó este viernes, a través de su cuenta oficial en Twitter, @MashiRafael, que la oposición a la reforma se debe a que pretenden continuar eludiendo los impuestos sobre herencia mayor a 50.000 dólares.

"El problema no está en la tabla de impuesto, donde 98% (que es el total de los hombres y mujeres desheredados) no paga nada. El ‘problema’ es la reforma para evitar evasión", dijo, al tiempo que explicó que sólo 2,5% de los 16 millones de ecuatorianos alguna vez recibirá una herencia, y de estos, sólo 10% una mayor a 50.000 dólares, por lo que llamó al pueblo a no caer en provocaciones.

"Con alegría, convicción, paz, hoy todos a defender nuestra revolución, en cada rincón de la patria. Somos más, somos ese 98% de desheredados", escribió.

En la concentración realizadas este viernes, Nancy Fiallo, del colectivo 30 de septiembre nunca más, señaló a Telesur que como organización social y ciudadana apoyan las políticas sociales que se han desarrollado en Ecuador, ya que han permitido dignificar al pueblo en los últimos ocho años, desde la llegada de la Revolución Ciudadana.

"Son grandes conquistas para todos los grupos más excluidos (…) Antes el poder estaba concentrado en las élites, y ahora ya no. Ahora el poder está en el pueblo. Ellos siempre estuvieron explotando al trabajador. Este gobierno lo ha invertido todo en obras sociales. Los gobiernos anteriores sólo se han preocupado de su propio bienestar", manifestó.

Teresa Dandalia, también integrante del colectivo, expresó que hoy en Ecuador existe una verdadera equidad. “La plebe trabajaba para enriquecer a los millonarios y que se fueran a las playas de Miami. Ahora estamos muy bien y apoyamos a nuestro presidente", aseguró la mujer de 58 años.

“¿Por qué no quieren ayudar a hacer del país un lugar mejor? Las personas han entendido que se trata de un proceso histórico de cambio, y tenemos que defenderlo. Somos combatientes en la lucha popular y nos hemos asegurado de que un hombre de la calle, como el presidente, ha sido capaz de articular nuestros sueños colectivos. Antes no teníamos a nadie con el coraje de nuestro presidente. Él ha transformado nuestros sueños en realidad, y nos sentimos parte de este proceso revolucionario. Somos ciudadanos revolucionarios”, reflexionó Dandalia.

Esta manifestación de respaldo y de solidaridad del pueblo fueron saludadas por el presidente Correa en Twitter: "Compas queridos, no claudicamos el 30S, no claudicaremos esta vez. ¡Somos más, muchísimos más!¡El pasado, no volverá!", dijo en alusión al fallido golpe de Estado contra su gestión el 30 de septiembre de 2010.

"¡Gracias, Quito! ¡Gracias, Guayaquil! ¡Gracias, Ecuador, por la paz y la presencia! Gracias a mis compañeros por su gran trabajo. Me hubiera encantado estar con ustedes en esta jornada de alegría y revolución", agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button