Pueblo carabobeño manifestó su respaldo al Presidente Nicolás Maduro.
Desde muy tempranas horas de la mañana, los habitantes de diferentes municipios del estado Carabobo se reunieron en las adyacencias de la plaza Bolívar de Valencia para participar en la tribuna antimperialista convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, en apoyo al primer mandatario Nacional y en rechazo a las acciones injerencistas promovidas desde los Estados Unidos en complicidad con el denominado grupo de Lima.
En este sentido José Ávila, Militante del PSUV y presidente de Alimentos Carabobo, manifestó que la movilización activa del pueblo, es una estrategia para demostrar la vocación revolucionaria del pueblo Venezolano.
“Por fortuna, el mundo no lo conforma nada más el grupo de Lima, esos son unos 12 países, el mundo tiene organizados 196 países, de los cuales 180 apoyan al Presidente Nicolás Maduro”, dijo.
De igual forma, el militante revolucionario aclaró que el presidente resultó victorioso el pasado 20 de mayo del 2018, en unas elecciones democráticas donde participó la oposición, por lo que cuestionó las intensiones de Estado Unidos y el grupo de Lima.
“La oposición participó con tres candidatos más, entonces, sabemos y entendemos, que las causas que generan este conflicto es ponerle las manos a los recursos energéticos que tiene este país, que ya son muy pocos en los Estados Unidos, en Colombia, en Perú y en los países que los están acompañando en esta aventura”, resaltó.
Por último José Ávila refutó las acciones que constantemente promueven desde diferentes espacios los voceros de la oposición por lo que señaló que era el momento de crear leyes que condenen este tipo de acciones.
“Empecemos aplicar la leí y empecemos a tipificar el delito de traición a la patria a cualquier individuo que haga armas contra la República, desde afuera y desde adentro, desde la boca o de desde las acciones, pero el que esté, y ocupe una posición dentro del Estado, contra el estado Venezolano, va tener que recibir toda la carga legal y el desprecio de toda una población, nadie puede estar de acuerdo con una invasión”, afirmó.
La tribuna antimperialista se mantendrá activa en todas las plazas Bolívar a nivel Nacional hasta el próximo 11 de enero.