Psuv insta a colombianos a rechazar presencia de tropas gringas
La misiva aseveró que Venezuela asume como propios los dolores y las heridas de los pueblos del mundo y en especial los de la región
El Partido Socialista Unido de Venezuela emitió un comunicado en el cual exhortó al pueblo de Colombia a rechazar la presencia de las fuerzas especiales de Estados Unidos en territorio del país vecino, con la excusa irónica de combatir el narcotráfico.
La misiva detalló que dichas acciones buscan agredir militarmente a Venezuela “con el deliberado propósito de apropiarse de su territorio, de sus enormes riquezas e imponer a sangre y fuego la Doctrina Monroe”.
“Hacemos un llamado a la Colombia profunda… a no permitir una guerra fratricida así como a rechazar que se utilicen nuestros sagrados territorios como puestos de avanzadas de ejércitos de ocupación. No se puede aceptar el papel de Caín en Nuestra América”, afirma el comunicado.
El texto rememoró el ejemplo internacionalista de Antonio Ricaurte, que permitirá labrar victorias como las que logró Venezuela junto a Colombia en Bomboná, Pichincha, Junín y Ayacucho.
“Somos irreductibles y defenderemos el futuro hasta las últimas consecuencias porque estamos convencidos de que hoy la batalla de Venezuela es a la América, lo que ayer la Batalla de Ayacucho significó para toda Suramérica”, apuntó el comunicado.
También destacó que a pesar de que se proyecten desde el norte nuevas agresiones contra Venezuela con creciente presencia militar estadounidense en América del Sur, paramilitarismo y la utilización de empresas contratistas que hacen la guerra, el pueblo de Venezuela y su gobierno ratifican la paz, la cual siempre debe ser un imperativo en las relaciones entre las naciones vecinas.
El partido de la tolda roja expresó en el comunicado que en Venezuela, germina la esperanza de justicia social que combate la pandemia del covid-19 desde un enfoque distinto al de gobiernos neoliberales que pone en primer plano la vida.
“Esto es consustancial a la idea bolivariana de alcanzar la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo. La visionaria idea del Libertador, “Para Nosotros la Patria es América”, también es parte esencial de nuestra manera de comprender a la región.
La misiva aseveró que Venezuela asume como propios los dolores y las heridas de los pueblos del mundo y en especial los de la región.